domingo, 9 de mayo de 2010

De compras,SPEEDS'74

Para acabar -de momento- con las compras, explicaré la compra del cuarto fichaje.El Speedster
Lo cierto es que no entraba en los planes.
Todo comenzó comentando con compañeros del trabajo mi pasión por estos artefactos cuando Carles comentó que el también tenia un escarabajo, que era descapotable, que hacia mucho tiempo que no lo ponia en marcha, que lo habia usado poco, etc.
Naturalmente mis comentarios fueron a favor que lo utilizara más, que aprovechara el clima que tenemos para disfrutarlo, que seguro que en cuanto lo pusiera en marcha de nuevo le volveria a entrar el gusanillo...
El caso es que durante una temporada no volvimos a hablar mucho del tema.
Lo mejor fue que en el momento de separarnos, -profesionalmente hablando- me comentó que quizás lo pondria a la venta, ya que no estaba muy por la labor de ponerlo en marcha, hacia falta llevarlo al taller a darle un repaso, que la capota necesita un cristal posterior nuevo...
Así que quedamos que me enviaría fotos para poder verlo y en pocos dias recibí estas.
Frontal...
Posterior...
Motor...
Con la capota puesta.Se observa el hueco donde falta el cristal de plástico.
Otra semi-frontal con capota.Se observa que tanto el cristal delantero como otras partes de la carrocería presenta unas marcas.Esto son restos de precinto que en su dia utilizaron para alguna cosa.Con un poco de un buen limpiador...
Después de ver estas fotos, mantenemos una larga negociación de unos... cinco minutos y... trato cerrado.Carles solo da facilidades para decir que si.
Quedamos para la semana siguiente para ir a buscarlo.
De nuevo vuelvo a alquilar el remolque de coches pero en esta ocasión resulta que lleva tanto tiempo parado que no hay manera de empujarlo.Los frenos estan clavados y no conseguimos que las ruedas giren.Además el suelo es liso, por lo que poco podemos empujar.
Se impone una solución drástica.Así que llamo a la grua.
Se presenta en un rato y el operario en seguida plantea una estrategia para el rescate.
En cuanto las ruedas tocan el asfalto acaban desbloqueándose, por lo que la carga será mucho más sencilla.
Pues nada, minutos mas tarde el Speeds ya estava sobre la plataforma con la mirada fija en el hogar de dejaba, pero con la seguridad que volvían tiempos de válvulas en movimiento.
Aquí vemos la cantidad de precinto que tenia por todo el coche.Vista posterior...
Lateral...
Frontal...
Con el Speeds bien asegurado no toca más que coger la autopista y para casa. Además en esta ocasión nadie sabe nada, por lo que espero -estoy seguro- que la sorpresa será grata.
Antes conviene asegurar que llegaremos, por lo que una paradita rápida en la gasolinera...
Y continuamos hasta llegar a casa.Se ha hecho un poco tarde, pero finalmente llegamos sin ningún percance.
En esta ocasión el sol no le da la bienvenida, pero seguro que mañána...
Esta foto es ya del dia siguiente en su espacio.Su aspecto general es muy bueno, aparte de una buena limpieza tocará limpiar la bomba de gasolina para que arranque. Posteriormente ya le haré un buen repaso.
Pocos dias despues lo pongo en el elevador para mirar los bajos, aparte de suciedad no tiene ningún mal grave, así que de momento le dedicaré más tiempo a preparar la parte estética -cambio de luces, pilotos, asientos, tapiceria, capota,... y mientras todo ello se esté preparando ya me pondré con el  motor y con los frenos.




































Para acabar de momento con la compra, una foto de como le quedan unos faros "Angeleyes".
Se admiten comentarios...
Al pié del Speeds, Tona, siempre cerca de mi, haciéndome compañia. En cuanto pongo en marcha un trasto ya está deseando subir para ir a dar una vuelta. Con el Speeds no será diferente.
Bien, de momento la serie "compra" finaliza aquí. De momento la cabeza sigue dando vueltas por lo que no cierro las puertas a encontrar algo más. Si alguién tiene algo de que desprenderse...
Un saludo.

No hay comentarios: